Como sabéis, actualmente se está tramitando en el parlamento español un proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) aprobado en el Consejo de Ministros el 20 de marzo del 2020.
El congreso ha rechazado todas las propuestas de Escuelas Católicas y otras entidades del sector por lo que preocupa seriamente esta falta de consenso tan necesario en una ley de educación.
Más allá de críticas partidistas, si llegara a aprobarse esta ley llevaría a la enseñanza concertada a una situación muy comprometida, ya que limita totalmente la libertad de elección de las familias y reduce la enseñanza concertada en subsidiaria de la enseñanza pública, sin reconocer que nuestros centros cumplen el servicio público y social de la educación.
Por otra parte, este proyecto de ley no recoge aspectos relacionados con adaptar el módulo de conciertos al coste real del puesto escolar, cuestiona centros específicos de educación especial, relega la asignatura de religión a no evaluable y no computable…
Como escuela concertada reclamamos un pacto educativo, que garantice la elección de las familias y el futuro y la sostenibilidad de los centros concertados. Por ello, manifestamos nuestro desacuerdo con este proyecto de ley y defendemos la pluralidad y la convivencia de los diferentes modelos educativos.
Como centros educativos escolapios queremos seguir defendiendo y promoviendo nuestro modelo de escuela concertada abierta, integradora y transformadora.
Si tenéis interés en mostrar vuestro desacuerdo ante este proyecto de ley, podéis hacerlo a través de la Plataforma Más plurales, a la cual pertenece ESCUELAS CATÓLICAS, que ha habilitado un espacio web para firmar contra dicha ley (www.masplurales.es).
Un saludo y gracias por vuestro apoyo. Atentamente.
Equipo de Titularidad y Equipo Directivo
Comentarios recientes