CALIDAD EDUCATIVA

El colegio hace una firme apuesta por la mejora continua. En esta linea obtuvo el Sello de Excelencia Europea 400+ bajo el modelo de Calidad EFQM en noviembre de 2008. La implantación del modelo EFQM ha logrado sistematizar una forma de trabajar basada en la cultura del trabajo en equipo, implicando para ello a la totalidad del personal. Este modelo de gestión adoptado implica, de un modo u otro, a la gran mayoría de las personas que trabajan en el colegio. Se han delegado responsabilidades creándose distintos equipos que lideran autónomamente sus propios planes de trabajo, alineados a la Estrategia del Centro. Por otro lado, ha conseguido comunicar, desplegar y trabajar con claridad documentos básicos del Centro, con las líneas y los objetivos que se utilizan como referencia para la planificación y la mejora continua.

De este modo, ha permitido avanzar en la Planificación Estratégica, en su despliegue en Planes Anuales y en su evaluación y ajuste a través de indicadores. El modelo también ha permitido recoger resultados de rendimiento y percepción, de forma sistemática, mediante dos Cuadros de Mando Integrales, cuyas condiciones ayudan a establecer objetivos, compararnos con otros centros y planificar mejoras.

La implantación del modelo además de involucrar al personal de los centros, supone una mayor implicación de nuestros clientes más directos. Esto hace posible una mayor fluidez con ellos a través de las nuevas vías de comunicación abiertas, que les permiten exponer sus ideas y que éstas lleguen a la dirección, con el fin de que sean tratadas. Esto ha sido posible gracias a la introducción del Sistema de Mejora Continua.

Aviso Legal - Política de privacidad