APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS: ENTUSIASMAT

Es un programa didáctico-pedagógico para niños basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Es un programa cíclico que trabaja desde edades muy tempranas todos los conceptos matemáticos para facilitar los procesos de aprendizaje y que los alumnos se familiaricen con los conceptos matemáticos desde pequeños. Está organizado por sesiones, puesto que de esta manera los contenidos se adaptan de manera mucho más natural a la realidad de los alumnos. Dividimos cada sesión en tres partes: establecemos rutinas de escucha activa con el cálculo mental, aprendemos nuevos conceptos matemáticos jugando y establecemos estrategias concretas de metacognición para que los alumnos reflexionen sobre lo que han aprendido.

El objetivo es acompañar a los niños en el proceso que lleva del pensamiento concreto al pensamiento abstracto, siempre a través de la manipulación, la experimentación, la observación y el juego. Por eso este programa de matemáticas plantea estrategias que acercan el contenido que se trabaja a través de diferentes estímulos tanto físicos como sensoriales y sociales. Además, el hecho de trabajar los conceptos de manera cíclica y continua a lo largo de toda la etapa permite una comprensión gradual y adaptada al nivel madurativo y cognitivo del alumnado.

Este programa lo estamos desarrollando en las etapas de Infantil y Primaria

Aviso Legal - Política de privacidad